Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ejecutivo descartó realizar elecciones de gobernadores regionales para este año

A través del ministro del Interior, Mario Fernández el Gobierno afirmó que a pesar de que la intención era concretarlas en noviembre, aun resta aprobar dos iniciativas en el Congreso, lo que incluso dificultaría llevarlas a cabo en 2018.
“El Gobierno ha tenido la decisión de que las elecciones sean en el año 17, pero el peor de los problemas que se produjo, que ya prácticamente es insoluble, es la inscripción de los candidatos independientes, que se ven perjudicados respecto de las firmas”, manifestó el secretario de Estado a El Mercurio.

Consultado sobre la fecha en la que se podrían hacer elecciones, Fernández estimó que tampoco será en 2018, ya que de acuerdo a sus declaraciones, el “problema es que habría que hacer un tipo de reforma constitucional para el período de aquellas autoridades que se elegirían, habría que cambiar core o alcalde, digamos.

“Parece ser; yo no quiero adelantar (datos), eso le corresponde a mi colega (de la Secretaría General de la Presidencia)”, dijo el ministro.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Daniel Johnson – Director Ejecutivo Fundación Paz Ciudadana

Se refirió a las propuestas en materia de seguridad que proponen los aspirantes a La Moneda. Descargar :  Daniel Johnson 21-07-2017

Luis Ávila Superintendente de Eletricidad y Combustibles

Reconoce ante emergencia por apagones en Santiago, que Enel es una de las empresas más sancionadas. Descargar  : Luis Avila 20-07-2017

Lo nuevo en Facebook