Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Pablo Longueira descarta influencia parlamentaria en Código de Aguas tras correos con SQM

El ex ministro UDI, afirmó que nunca gestionó una iniciativa en esta materia. Además desestimó que recibir opiniones de involucrados sea una infracción.

Longueira descartó de plano que su intercambio de correos con SQM influyera en su función parlamentaria, luego que se conocieran informaciones sobre supuestas gestiones para modificar el Código de Aguas.

Esto luego que La Tercera consignara un intercambio de correos entre el abogado y ex fiscal de la minera, Patricio Matías Astaburuaga, y el entonces senador UDI, con el asunto “Modificación del Código de Aguas”.

Mediante un comunicado, el ex secretario del Gobierno de Sebastián Piñera, abordó el tema señalando “jamás presenté ni gestioné proyecto de ley ni iniciativa alguna que tenga relación con la materia que se indica en la nota de prensa”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

¡Leyenda!: Federer otra vez Número 1 del mundo

El tenista suizo Roger Federer después de 1930 días volvió al número uno del mundo y rompió un récord en la ATP al ser el deportista de mayor edad en tener este privilegio con sus 36 años y 195 días. Federer derrotó a Robin Hasse (42 del mundo) en tres set en el ATP de […]

Fuad Chahín| Diputado DC

Comentó situación interna en la falange y sus opciones para presidir el partido. Descargar: fuad

Lo nuevo en Facebook