Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Pablo Longueira descarta influencia parlamentaria en Código de Aguas tras correos con SQM

El ex ministro UDI, afirmó que nunca gestionó una iniciativa en esta materia. Además desestimó que recibir opiniones de involucrados sea una infracción.

Longueira descartó de plano que su intercambio de correos con SQM influyera en su función parlamentaria, luego que se conocieran informaciones sobre supuestas gestiones para modificar el Código de Aguas.

Esto luego que La Tercera consignara un intercambio de correos entre el abogado y ex fiscal de la minera, Patricio Matías Astaburuaga, y el entonces senador UDI, con el asunto “Modificación del Código de Aguas”.

Mediante un comunicado, el ex secretario del Gobierno de Sebastián Piñera, abordó el tema señalando “jamás presenté ni gestioné proyecto de ley ni iniciativa alguna que tenga relación con la materia que se indica en la nota de prensa”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Daniel Johnson – Director Ejecutivo Fundación Paz Ciudadana

Se refirió a las propuestas en materia de seguridad que proponen los aspirantes a La Moneda. Descargar :  Daniel Johnson 21-07-2017

Luis Ávila Superintendente de Eletricidad y Combustibles

Reconoce ante emergencia por apagones en Santiago, que Enel es una de las empresas más sancionadas. Descargar  : Luis Avila 20-07-2017

Lo nuevo en Facebook