Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministro Valdés tras recorte crediticio a Chile: “Atribuirle la responsabilidad completa al gobierno es injusto”

Tras conocerse la rebaja de la calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P) en la nota crediticia de Chile, el ministro Rodrigo Valdés dresdramatizó la situación. 

En conversación con Radio Infinita, el secretario de Estado aseguró que el hecho “no es grave, pero si es para tomarlo en serio”. Agregó además que una de las razones por las que S&P tomó esta medida se debe a que los ingresos fiscales “han estado más flojos”, sentenció.

Por otra parte, tuvo palabras para los candidatos presidenciales asegurando la importancia de que estos especifiquen sus propuestas fiscales ya que a su juicio, “en este y en los próximos gobiernos se deben tomar con seriedad las restricciones fiscales”, dijo. Asimismo, manifestó que “es fácil hacer política colgándose del populismo. Los votos están en la sensatez”.

Por último concluyó que “atribuirle la responsabilidad completa al gobierno es injusto”.

Consultado sobre si otras calificadoras podrían tomar la misma medida contra Chile especificó que “hay sincronía en las clasificadoras de riesgo, pueden haber nuevas medidas pero no significa que haya una nueva baja sino que se sumarían a la decisión. “Esto se debe tomar en serio”, finalizó.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alfredo Moreno | Presidente de la CPC

El personero comentó sobre la manipulación del ranking de competitividad del Banco Mundial y dijo que “el ranking es un buen resumen de información, pero las empresas hacen análisis mucho más profundos”.   Descarga: alfredomoreno

Juan Gabriel Valdés | Embajador de Chile en los Estados Unidos

En Panorama en Infinita, el embajador se refirió a la polémica del Banco Mundial y la manipulación del ranking de competitividad. “Esta acusación vino del vicepresidente del Banco Mundial y tiene una gravedad enorme para el país”, advirtió Valdés. También expresó que “cuando existen este tipo de cosas hay muchos economistas que cierran filas (…) […]

Lo nuevo en Facebook