Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Senador Pizarro suspendido de militancia tras anuncio de formalización en caso SQM

El senador de la DC Jorge Pizarro solicitó a la mesa directiva de su partido suspender su militancia luego que la fiscalía pidiera una audiencia para formalizarlo por emisión de facturas falsas en el marco del caso SQM.

El legislador habló con el Secretario General de la colectividad Gonzalo Duarte, quien confirmó el llamado del parlamentario con el fin de no perjudicar a la colectividad mientras se resuelve la causa.

Más temprano la carta presidencial de la DC Carolina Goic se mostraba a favor de suspender militancia a los involucrados en casos judiciales.

 

GG

Noticias Relacionadas

  • DC pidió retiro permanente de embajador en Venezuela

    La directiva de la Democracia Cristiana solicitó a la cancillería que se retire de forma permanente al embajador en Venezuela, luego que ese país prohibió el funcionamiento del parlamento. La timonel Carolina Goic, acompañada con tres ex cancilleres como Ignacio Walker, Alejandro Foxley y Soledad Alvear, se reunieron con el ministro de Relaciones Exteriores subrogante […]

  • Diputados DC presentan moción contra ley de aborto

    Un grupo de diputados de la DC presentaron dos mociones con el fin de modifica el proyecto que presentó el Gobierno para despenalizar el aborto en tres causales.

  • Diputado Saffirio anuncia que renunciará a la DC por falta de apoyo

    El parlamentario anunció en un programa de TV que dejará el partido de la falange, ya que desea iniciar un camino propio como parlamentario independiente.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Daniel Johnson – Director Ejecutivo Fundación Paz Ciudadana

Se refirió a las propuestas en materia de seguridad que proponen los aspirantes a La Moneda. Descargar :  Daniel Johnson 21-07-2017

Luis Ávila Superintendente de Eletricidad y Combustibles

Reconoce ante emergencia por apagones en Santiago, que Enel es una de las empresas más sancionadas. Descargar  : Luis Avila 20-07-2017

Lo nuevo en Facebook