Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Muere Liu Xiaobo, ganador del Premio Nobel de la Paz encarcelado por el régimen de Beijing

El disidente chino Liu Xiaobo, ganador del premio Nobel de la Paz, falleció este jueves a los 61 años aquejado por un cáncer terminal de hígado.

El disidente se encontraba hospitalizado en libertad condicional, tras haber pasado ocho años en la cárcel donde purgaba una pena de 11 años por “subversión”. La oficina legal de la ciudad de Shenyang confirmó el deceso.

El destacado intelectual, uno de los rostros más conocidos de las manifestaciones de Tiananmen, había manifestado su voluntad de ser tratado en el exterior, y especialistas alemanes y estadounidenses que pudieron revisarlo el último fin de semana indicaron que se encontraba en condiciones de realizar el viaje, pero las autoridades negaron el permiso.

El activista falleció tras sufrir un fallo multiorgánico. Fue puesto en libertad condicional tras confirmarse el cáncer terminal al hígado.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Sara Oviedo | Ex vicepdta. del Comité de Derechos del Niño en la ONU

Comentó el paso del papa Francisco en Chile y manifestó la actitud de Jorge Bergoglio como una “falta total de interés de resolver el tema de los abusos a menores”. Descargar  :  Sara Oviedo 18-01-2018

Marta Lagos | Directora Corporación Latinobarómetro

En conversación con Infinita, la fundadora de Mori y Latinobarómetro, reflexionó sobre la concurrencia menor a la esperada en los actos masivos encabezados por el Papa Francisco. Descargar  :  Marta Lagos 18-01-2018

Lo nuevo en Facebook