Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Justicia colombiana confirma participación de Odebrecht en gastos de campañas presidenciales de Santos y Zuluaga en 2014

La Fiscalía de Colombia confirmó este miércoles que la constructora brasileña Odebrecht sí aportó dineros a las campañas de Juan Manuel Santos y de su rival Óscar Iván Zuluaga.

Según el informe, enviado al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), magistrado Alexander Vega Rocha, “los dineros se pagaron desde el Departamento de Operaciones Estructuradas creado por la compañía brasileña”.

La Fiscalía dijo que en la campaña de Santos se realizaron dos transferencias de 500 mil dólares cada una, correspondientes a un contrato firmado el 2 de febrero de 2014 con la sociedad panameña Paddington, vinculada a la empresa colombiana Sancho BBDO.

La documentación fue enviada a la magistrada Ángela Hernández Sandoval, encargada en el CNE de la investigación sobre la financiación de la campaña de Santos.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Cecilia Pérez | Integrante del Comando de Sebastián Piñera

Comentó las primeras horas de votación y cómo se viven en el comando del ex presidente. Descargar:

Francisco Díaz | Subsecretario del Trabajo

Explicó las exigencias de los empleadores para este día de elecciones y los permisos que deben otorgar a los trabajadores. Descargar:

Lo nuevo en Facebook