Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscalía pidió audiencia para formalizar en casos SQM a senadores de NM Fulvio Rossi y Jorge Pizarro

El fiscal del caso SQM Pablo Gómez, solicitó fecha para la audiencia donde formalizará a por financiamiento irregular de campañas políticas a través de la emisión de facturas y boletas falsas, a los senadores Fulvio Rossi (PS)y Jorge Pizarro (DC).

La presentación la realizó ante el octavo juzgado de Garantía de Santiago por los cerca de 80 millones que habría recibido Rossi a través de tres asesores con documentos entre los años 2010 y 2012 por 44, 17 y 22 millones a nombres de la periodista Mariela Molina, René Madariaga y  Valentina Martínez respectivamente. En éste caso el querellante es el diputado comunista Hugo Gutiérrez.

En lo que se refiere a Pizarro, habría recibido a través de la empresa Ventus de propiedad de sus hijos, 45 millones.

Llamó la atención la ausencia de una querella de parte del SII, por lo que no podrán ser sometidos a un juicio oral y la fiscalía ni siquiera puede pedir cautelares, ya que ambos gozan de fuero parlamentario. La situación cambiaría si se les formaliza por delitos que no son considerados como “tributarios”.

 

GG

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

José Ramón Valente y Luis Eduardo Escobar

En entrevista con Radio Infinita, los economistas; José Ramón Valente y Luis Eduardo Escobar defendiero posturas en una discusión centrada en el financiamiento de sus programas y en la condonación del CAE. Descargar: entrev 0800 pano

Integrantes de equipos económicos de Piñera y Guillier debatieron sobre programas de Gobierno

En entrevista con Radio Infinita, los economistas; José Ramón Valente y Luis Eduardo Escobar defendiero posturas en una discusión centrada en el financiamiento de sus programas y en la condonación del CAE. 

Lo nuevo en Facebook