Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Chile y el resto de los países que integran el TTP deciden seguir adelante pese a ausencia de Estados Unidos

Tras retirada de EE.UU. once países participantes en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) acordaron  seguir adelante con el acuerdo multinacional. 

Luego de reunirse en Hakone, Tokio, las negociaciones entre las once naciones finalmente determinaron que el pacto, originalmente firmado por 12 países, entre ellos Chile, seguirá adelante.

El responsable nipón de las negociaciones, Kazuyoshi Umemoto, en declaraciones a los medios al término de la reunión y recogidas por la agencia KyodO afirmó que “hemos acordado unas líneas generales sobre cómo debería ser este acuerdo”.

El objetivo es que los líderes de los 11 países puedan dar el visto final al nuevo marco en la cumbre del APEC que se celebrará en noviembre en Vietnam.

El acuerdo debía ser ratificado en un plazo de dos años por al menos seis países miembros, cuyo PIB combinado representara el 85 por ciento del total del grupo, por lo que tras la retirada de EE.UU. -que por sí solo aglutina el 60% del PIB de los 12 estados firmantes-, éste quedó invalidado en su formato actual.

Foto: El Mercurio

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Daniel Johnson – Director Ejecutivo Fundación Paz Ciudadana

Se refirió a las propuestas en materia de seguridad que proponen los aspirantes a La Moneda. Descargar :  Daniel Johnson 21-07-2017

Luis Ávila Superintendente de Eletricidad y Combustibles

Reconoce ante emergencia por apagones en Santiago, que Enel es una de las empresas más sancionadas. Descargar  : Luis Avila 20-07-2017

Lo nuevo en Facebook