Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Chile y el resto de los países que integran el TTP deciden seguir adelante pese a ausencia de Estados Unidos

Tras retirada de EE.UU. once países participantes en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) acordaron  seguir adelante con el acuerdo multinacional. 

Luego de reunirse en Hakone, Tokio, las negociaciones entre las once naciones finalmente determinaron que el pacto, originalmente firmado por 12 países, entre ellos Chile, seguirá adelante.

El responsable nipón de las negociaciones, Kazuyoshi Umemoto, en declaraciones a los medios al término de la reunión y recogidas por la agencia KyodO afirmó que “hemos acordado unas líneas generales sobre cómo debería ser este acuerdo”.

El objetivo es que los líderes de los 11 países puedan dar el visto final al nuevo marco en la cumbre del APEC que se celebrará en noviembre en Vietnam.

El acuerdo debía ser ratificado en un plazo de dos años por al menos seis países miembros, cuyo PIB combinado representara el 85 por ciento del total del grupo, por lo que tras la retirada de EE.UU. -que por sí solo aglutina el 60% del PIB de los 12 estados firmantes-, éste quedó invalidado en su formato actual.

Foto: El Mercurio

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

¡Leyenda!: Federer otra vez Número 1 del mundo

El tenista suizo Roger Federer después de 1930 días volvió al número uno del mundo y rompió un récord en la ATP al ser el deportista de mayor edad en tener este privilegio con sus 36 años y 195 días. Federer derrotó a Robin Hasse (42 del mundo) en tres set en el ATP de […]

Fuad Chahín| Diputado DC

Comentó situación interna en la falange y sus opciones para presidir el partido. Descargar: fuad

Lo nuevo en Facebook