Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidenta de la FED abierta a nuevas alzas de tasa de interés por estabilidad económica

La presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen anunció que continuará la política de alza gradual de la tasa de interés mientras siga en alza el crecimiento de la economía de Estados Unidos.

La autoridad económica reconoció que la principal incertidumbre los genera los posibles cambios e en la política económica que tiene anunciados el presidente Donald Trump.

La tasa actualmente está en el rango del 1 a 1,25% anual.

 

GG

Noticias Relacionadas

  • Dólar inicia operaciones con alza de $1,9

    El dólar abrió la sesión  con un alza de $1,90, en línea con el desempeño en los mercados internacionales, luego de que algunos miembros de la Fed, dijeran que la inflación se acelere en EE.UU. en los próximos años y podría alcanzar la meta del 2%.

  • Dólar opera en la apertura con caída de $2,60

    A la baja operaba este martes nuevamente el dólar, arrastrado por un repunte en el precio del cobre. A las 8:55 el tipo de cambio cae $2,60 a $691,60 comprador y $691,90 vendedor.

  • Reserva Federal decidió mantener la tasa de interés

    La Reserva Federal decidió mantener la tasa de interés en el rango del 0,25 al 0,50% aunque reconoció que se han fortalecido las perspectivas para un alza. El Comité Federal de Mercado Abierto informó que el incremento en la tasa de los fondos federales se continuó fortaleciendo y esperan que hay una creciente confianza en […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

José Ramón Valente y Luis Eduardo Escobar

En entrevista con Radio Infinita, los economistas; José Ramón Valente y Luis Eduardo Escobar defendiero posturas en una discusión centrada en el financiamiento de sus programas y en la condonación del CAE. Descargar: entrev 0800 pano

Integrantes de equipos económicos de Piñera y Guillier debatieron sobre programas de Gobierno

En entrevista con Radio Infinita, los economistas; José Ramón Valente y Luis Eduardo Escobar defendiero posturas en una discusión centrada en el financiamiento de sus programas y en la condonación del CAE. 

Lo nuevo en Facebook