Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Nabila Rifo: “Acá en Chile no hay justicia”

Nabila Rifo, criticó el fallo de la Corte Suprema que bajó de 25 a 18 años la condena de Mauricio Ortega, su ex pareja quien la agredió brutalmente con golpes en la cabeza y la extracción de sus ojos.

En una entrevista ofrecida a un matinal de televisión Rifo confesó que “me da rabia, ni a un perro le hacen lo que me hizo” y agregó “pensé que la Corte Suprema era más seria, más consecuente (…). No hay justicia acá en Chile”.

La mujer enfatizó en que las autoridades penales “debieron fijarse en cómo me dejó, toda desfigurada…Tengo mi cabeza toda partida, estoy llena de tornillos. Estoy mejor gracias a los médicos, pero lo que él hizo fue intentar matarme”

Cabe recordar que la Corte Suprema no consideró femicidio el ataque contra la mujer argumentando que “no quedó cabalmente ‘demostrada’ la intención de homicidio”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Sara Oviedo | Ex vicepdta. del Comité de Derechos del Niño en la ONU

Comentó el paso del papa Francisco en Chile y manifestó la actitud de Jorge Bergoglio como una “falta total de interés de resolver el tema de los abusos a menores”. Descargar  :  Sara Oviedo 18-01-2018

Marta Lagos | Directora Corporación Latinobarómetro

En conversación con Infinita, la fundadora de Mori y Latinobarómetro, reflexionó sobre la concurrencia menor a la esperada en los actos masivos encabezados por el Papa Francisco. Descargar  :  Marta Lagos 18-01-2018

Lo nuevo en Facebook