Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Michelle Bachelet presenta denuncia por usurpación de nombre

La acción se produce luego de que la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) de Coquimbo revelara que recibió una serie de correos electrónicos falsos firmados supuestamente por la Jefa de Estado.

El mail con fecha del 6 de abril, firmado por la Mandataria, solicita que se le otorgara una pensión de invalidez para su “sobrina y ahijada”, de iniciales M.L.T.Y. (51).

Según publica La Tercera,  el correo también señalaba que el beneficio debía otorgarse en el breve plazo y esperaba no tener que repetir esta solicitud.

La petición causó extrañeza al interior del organismo, debido a las reiteradas faltas de ortografía y algunas falencias en la redacción, por lo que decidieron contactarse con jefa de gabinete de la Presidenta, Ana Lya Uriarte.

Ante esta consulta, Uriarte negó que la Jefa de Estado haya enviado el documento.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alfredo Moreno | Presidente de la CPC

El personero comentó sobre la manipulación del ranking de competitividad del Banco Mundial y dijo que “el ranking es un buen resumen de información, pero las empresas hacen análisis mucho más profundos”.   Descarga: alfredomoreno

Juan Gabriel Valdés | Embajador de Chile en los Estados Unidos

En Panorama en Infinita, el embajador se refirió a la polémica del Banco Mundial y la manipulación del ranking de competitividad. “Esta acusación vino del vicepresidente del Banco Mundial y tiene una gravedad enorme para el país”, advirtió Valdés. También expresó que “cuando existen este tipo de cosas hay muchos economistas que cierran filas (…) […]

Lo nuevo en Facebook