Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ex presidente peruano Ollanta Humala dijo que no buscará asilo en otro país

Humala, a quien se le acusa de lavado de activos y asociación ilícita  junto a su esposa, manifestó estar tranquilo porque considera que el planteo del fiscal “es un absurdo”

El ex presidente de Perú Ollanta Humala se declaró este martes perseguido político tras conocer el pedido de prisión preventiva contra él y su esposa, Nadine Heredia, por las donaciones que recibieron durante la campaña electoral de 2011, pero su abogado negó rotundamente que vayan a pedir asilo en otro país.

El ex presidente manifestó su tranquilidad porque considera que el planteamiento del fiscal “es un absurdo” y recordó que los aportes de empresas privadas que reciben los partidos políticos para financiar sus campañas electorales son legales porque la norma no los prohíbe.

Humala acusó a la Fiscalía de ceder a una presión, porque “da la impresión de que quieren quedar bien con algún sector de la prensa o con el Congreso”, dominado por el opositor partido fujimorista Fuerza Popular.

Noticias Relacionadas

  • Sitio Inglés asegura que Sánchez presiona por su salida del Arsenal

    Un medio inglés aseguró que el delantero chileno Alexis Sánchez solicitó el “transfer request”, para obligar a que su club, el Arsenal, lo traspase al Manchester City. El sitio The Independent, afirma que Sánchez luego de la goleada sufrida ayer por 4 a 0 en su visita a Liverpool, se aburrió de la mediocridad del […]

  • Dólar abre con caída de $0,20

    El dólar comenzó su jornada de cotización con una mínima baja de $0,20, luego del feriado , la publicación del PIB de Estados Unidos y el alza del precio del cobre.

  • Bolsas asiáticas operan este lunes al alza

    Las bolsas de Asia subían hoy, luego de que un reporte de empleo estadounidense más débil que lo esperado, llevó a los inversores a recortar las expectativas de que la Reserva Federal podría subir las tasas de interés tan pronto como este mes.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook