Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ex presidente peruano Ollanta Humala dijo que no buscará asilo en otro país

Humala, a quien se le acusa de lavado de activos y asociación ilícita  junto a su esposa, manifestó estar tranquilo porque considera que el planteo del fiscal “es un absurdo”

El ex presidente de Perú Ollanta Humala se declaró este martes perseguido político tras conocer el pedido de prisión preventiva contra él y su esposa, Nadine Heredia, por las donaciones que recibieron durante la campaña electoral de 2011, pero su abogado negó rotundamente que vayan a pedir asilo en otro país.

El ex presidente manifestó su tranquilidad porque considera que el planteamiento del fiscal “es un absurdo” y recordó que los aportes de empresas privadas que reciben los partidos políticos para financiar sus campañas electorales son legales porque la norma no los prohíbe.

Humala acusó a la Fiscalía de ceder a una presión, porque “da la impresión de que quieren quedar bien con algún sector de la prensa o con el Congreso”, dominado por el opositor partido fujimorista Fuerza Popular.

Noticias Relacionadas

  • Reabren por 30 días investigación en caso Bombas

    A solicitud de la defensa de uno de los imputados fue reabierta la investigación por los atentados con bomba ocurridos en la capital y donde se imputa a tres anarquistas como presuntos responsables. El abogado del principal responsable Juan Flores Riquelme dice tener nuevos antecedentes que podrían exculpar a Flores para quien la fiscalía pide […]

  • ONU rechaza acuerdo de UE y Turquía para traslado de inmigrantes

    Naciones Unidas a través de la agencia para los refugiados advirtió de la ilegalidad en que caería la Unión Europea de prosperar el acuerdo que esbozaron en las últimas horas con Turquía y que consideraría el traslado de los refugiados detenidos, hasta Ankara.

  • Champions League: Sin Alexis, el Arsenal se juega la vida ante el Olympiacos de Grecia

    Los ‘gunners’ enfrentan una jornada clave para continuar con vida en la Champions League. El equipo del tocopillano, que no jugará por lesión, tiene la obligación de vencer al elenco griego para tener chances de clasificar a la siguiente ronda. 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Daniel Selles doctor en Geología y académico

Explica lo ocurrido con el terremoto en México y las lecciones aprendidas para Chile. Descargar :  Daniel Selles Mathieu 21-09-2017

Ricardo Nuñez | Embajador de Chile en México

Abordó la situación de los chilenos residentes tras el terremoto 7.1 que afectó a Ciudad de Morelos. Descargar: Ricardo Nuñez

Lo nuevo en Facebook