Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cancillería convoca a comisiones de RREE luego de nuevo ataque de Evo a presidenta Bachelet

En riesgo de no concretarse quedó el encuentro por temas fronterizos que tendrían en los próximos días los Gobierno de Chile y Bolivia, luego que en su cuenta de twitter Evo Morales acusó a la presidenta Michelle Bachelet de “estar secuestrada por la oligarquía pinochetista”.

La frase originó la decisión de la Cancillería de citar a una reunión extraordinaria a los miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja y el Senado para abordar el tema.

Chile a través del ministro Heraldo Muñoz dijo hace dos días que en marzo invitó a Bolivia a un encuentro bilateral en Arica para abordar los problemas reiterados que se dan en la frontera por robo de vehículos, narcotráfico y contrabando, a lo que Bolivia respondió con una invitación a encontrarse en La Paz el 18 de julio. Más tarde dijeron que habían acordado un encuentro el 25 de julio en Santa Cruz.

Todo lo anterior cambia, luego que Morales negara y calificara de “falso”que Chile propusiera alguna vez un encuentro.

 

GG

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Portales | Director DataLab

Comentó los resultados del lanzamiento del Índice de Relaciones Laborales realizado por la entidad. Descargar: portales

Matías Walker | Diputado DC

En su condición de presidente interino de la Democracia Cristiana se refirió a los lineamientos del partido de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Descargar: walker

Lo nuevo en Facebook