Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Senda inició campaña para evitar temprano ingreso de menores al consumo de drogas y alcohol

El Senda dio inicio a una nueva campaña de prevención en el consumo de alcohol y drogas entre niños, niñas y adolescentes, debido a la cada vez más temprana edad de ingreso de los menores al uso de estas sustancias.

A los 13 años es el inicio del consumo de menores de drogas y alcohol según el último reporte del Senda, lo que se puede gatillar por la deserción escolar, el tiempo libre que dejan las vacaciones de invierno y la cada vez más baja percepción de riesgo que hay ante el consumo de este tipo de sustancias.

La campaña gira en torno a la información recopilada en el Fono Drogas 1412 y que entrega orientación gratuita a las personas que lo requieran. Anualmente se reciben 26 mil llamados en ese teléfono que en el 70% de los casos, los realizan padres o familiares de las personas que consumen.

 

GG

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, editora de Finde de La Tercera

La periodista nos recomendó los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago. FOTO: Infinita   Descargar  :   Loreto Aravena 20-04-2018

Jorge Sanz, académico de la Facultad de Gobierno de la UDD

El académico se refirió a la situación política que se vive en Cuba, luego de que esta semana Miguel Díaz-Canel se convirtiera en el presidente de la isla caribeña, poniendo fin a la era de los Castro. FOTO: www.cubanosomos.com Descargar  :  Jorge Sanz 20-04-2018

Lo nuevo en Facebook