Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Senda inició campaña para evitar temprano ingreso de menores al consumo de drogas y alcohol

El Senda dio inicio a una nueva campaña de prevención en el consumo de alcohol y drogas entre niños, niñas y adolescentes, debido a la cada vez más temprana edad de ingreso de los menores al uso de estas sustancias.

A los 13 años es el inicio del consumo de menores de drogas y alcohol según el último reporte del Senda, lo que se puede gatillar por la deserción escolar, el tiempo libre que dejan las vacaciones de invierno y la cada vez más baja percepción de riesgo que hay ante el consumo de este tipo de sustancias.

La campaña gira en torno a la información recopilada en el Fono Drogas 1412 y que entrega orientación gratuita a las personas que lo requieran. Anualmente se reciben 26 mil llamados en ese teléfono que en el 70% de los casos, los realizan padres o familiares de las personas que consumen.

 

GG

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Colombina Schaeffer subdirectora de Ciudadano Inteligente

Explica fiscalización que harán a campañas parlamentarias y un “whatssap acusete” . Descargar : Colombina Schaeffer 20-10-2017

Fuad Chahin diputado DC candidato al senado por la Araucanía

Critica duramente a subsecretario Aleuy. “No es santo de mi devoción.Se cree super primer ministro y mete las patas”, resaltó. Descargar :  Fuad Chaín 19-10-2017

Lo nuevo en Facebook