Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Senda inició campaña para evitar temprano ingreso de menores al consumo de drogas y alcohol

El Senda dio inicio a una nueva campaña de prevención en el consumo de alcohol y drogas entre niños, niñas y adolescentes, debido a la cada vez más temprana edad de ingreso de los menores al uso de estas sustancias.

A los 13 años es el inicio del consumo de menores de drogas y alcohol según el último reporte del Senda, lo que se puede gatillar por la deserción escolar, el tiempo libre que dejan las vacaciones de invierno y la cada vez más baja percepción de riesgo que hay ante el consumo de este tipo de sustancias.

La campaña gira en torno a la información recopilada en el Fono Drogas 1412 y que entrega orientación gratuita a las personas que lo requieran. Anualmente se reciben 26 mil llamados en ese teléfono que en el 70% de los casos, los realizan padres o familiares de las personas que consumen.

 

GG

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook