Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

ISP alerta por daño hepático provocado por antinflamatorio “Nimesulida”

El Instituto de Salud Pública emitió una alerta para suspender la venta y comercialización de los antinflamatorios a base del componente NIMESULIDA, el que según un estudio reciente, puede provocar graves daños hepáticos.

El fármaco fue estudiado por la Red  de Centros de Información de Medicamentos de Latinoamérica y el Caribe, donde se determinó que provocó severo daño al hígado a 75 pacientes muestreados y 10 de ellos murieron debido a éste problema.

El daño no depende de la cantidad de nimesulida consumida, sino que de la respuesta del paciente al medicamento. 475 mil unidades de este medicamento fueron vendidas en Chile entre los años 2012 y 2016.

 

GG

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Iván Poduje Arquitecto, Magister en Urbanización y académico de la UC.

Considera un “saludo a la bandera” día mundial del automóvil y justifica su uso por el mal transporte público del país. Descargar  :  Iván Poduje 22-09-2017

Isaías Sharon | Psicólogo

En Non Stop el profesional abordó y explicó las implicancias de la ley de inclusión laboral. Descargar: Isaias_sharon_22022017  

Lo nuevo en Facebook