Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

fiscal peruano pide prisión preventiva para ex presidente Humala y Nadine Heredia

El fiscal peruano German Juárez solicitó la prisión preventiva en contra del ex presidente Ollanta Humala y la ex primera Dama Nadine Heredia, por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

Lo anterior se produce por la vinculación que tendrían con la red de corrupción brasileña conocida como el caso Odebrecht, donde el dueño de la empresa Marcelo Odebrecht, reconoció haberles aportado para su campaña el 2011, 3 millones de dólares.

El juez Richard Concepción ahora dispone de 48 horas para definir si autoriza la solicitud y el ingreso a prisión de ambos imputados. Anteriormente el magistrado por el mismo caso aceptó enviar a prisión al ex presidente Alejandro Toledo, quien aún no logra ser ubicado.

 

GG

 

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, editora de Finde de La Tercera

La periodista nos recomendó los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago. FOTO: Infinita   Descargar  :   Loreto Aravena 20-04-2018

Jorge Sanz, académico de la Facultad de Gobierno de la UDD

El académico se refirió a la situación política que se vive en Cuba, luego de que esta semana Miguel Díaz-Canel se convirtiera en el presidente de la isla caribeña, poniendo fin a la era de los Castro. FOTO: www.cubanosomos.com Descargar  :  Jorge Sanz 20-04-2018

Lo nuevo en Facebook