Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

fiscal peruano pide prisión preventiva para ex presidente Humala y Nadine Heredia

El fiscal peruano German Juárez solicitó la prisión preventiva en contra del ex presidente Ollanta Humala y la ex primera Dama Nadine Heredia, por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

Lo anterior se produce por la vinculación que tendrían con la red de corrupción brasileña conocida como el caso Odebrecht, donde el dueño de la empresa Marcelo Odebrecht, reconoció haberles aportado para su campaña el 2011, 3 millones de dólares.

El juez Richard Concepción ahora dispone de 48 horas para definir si autoriza la solicitud y el ingreso a prisión de ambos imputados. Anteriormente el magistrado por el mismo caso aceptó enviar a prisión al ex presidente Alejandro Toledo, quien aún no logra ser ubicado.

 

GG

 

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Estenssoro Director del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago

Analiza los atentados terroristas en Barcelona y dice que es una atroz forma de propaganda de un cada vez más débil grupo Daesh. Descargar :  Fernando Estenssoro 18-08-2017

Javier Hurtado | Gerente de Estudios CChC

En conversación con Infinita, comentó los resultados del último Imacon (Índice Mensual de Actividad de la Construcción) que cayó 5% en junio y suma 10 meses consecutivos a la baja. Descargar: Javier Hurtado 18-08-2017

Lo nuevo en Facebook