Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Comisión de Hacienda del Senado aprobó proyecto aborto en 3 causales

La Comisión de Hacienda del senado, revisó y permitió el paso a sala del proyecto de ley de aborto en tres causales.

La ministra del Sernam y equidad de género Claudia Pascual, se mostró conforme con el avance y dijo que están satisfechos porque es un proyecto ampliamente esperado por la ciudadanía. La Comisión debió por ejemplo acordar el monto de la inversión en acompañamiento que llegará a los 3 mil millones de pesos anuales.

El senador Juan Antonio Coloma se mostró decepcionado, porque dijo que se aprobaron recursos para efectuar hasta 2500 abortos por año.

GG

Noticias Relacionadas

  • Comisión de Hacienda del Senado comenzará revisión de proyecto de aborto

    Esta tarde, desde las 15:00 horas, la comisión de Hacienda del Senado revisará el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales, esto luego de que el pasado lunes recibiera el visto bueno por parte de la comisión de Constitución.

  • Gobierno justifica demora con ley de aborto hasta no tener los votos

    El Ministro vocero de Gobierno Marcelo Díaz justificó la decisión de no darle urgencia al proyecto de ley que legaliza el aborto en tres causales por considerar que “nada sacan si no tenemos los votos”. De esta forma la autoridad respondió a dichos provenientes del PPD que cuestionaban la dilación del Gobierno en ésta materia. […]

  • Diputados de Chile Vamos irán a TC por ley de aborto

    Dos parlamentarios de  Chile Vamos anunciaron que recurrirán al Tribunal Constitucional contra el proyecto que despenaliza el aborto en tras causales y que hoy fue aprobado en general y particular en la Cámara Baja.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Lobos | Presidente Fundación Chile Positivo

Analizó estudio que reveló riesgosas conductas sexuales de estudiantes universitarios chilenos, quienes pese a tener un vasto conocimiento acerca de infecciones como el VIH, prescinden de métodos preventivos importantes, como el uso de preservativo. Descargar: carlos

Los diputados Cristián Monckeberg (RN) y Daniel Melo (PS)

Analizan el debate Archi de los candidatos a la presidencia y discuten sobre lo que queda de campaña. Descargar :  Cristián Monckeberg(RN) y Daniel Melo (PS)

Lo nuevo en Facebook