Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

COI alcanza acuerdo para que 2024 J.J.O.O. sean en Los Ángeles y París en 2028

El Comité Olímpico Internacional de manera inédita logró un principio de acuerdo para que los Juegos Olímpicos del año 2024 se realicen en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos, mientras que París en Francia, tendría los del año 2028.

La doble asignación permite solucionar la disputa que mantenían ambas ciudades para la realización del evento deportivo, lo que ya cuenta con el respaldo del Consejo Ejecutivo de la entidad.

La decisión debe ser ratificado en septiembre próximo cuando  los miembros del Consejo se reúnan en Lima, Perú.

Si de aquí a esa fecha, no hay total acuerdo con esta nueva fórmula, además de la aprobación de las dos ciudades, se volvería al sistema tradicional donde ambas seguirán disputándose el 2024.

El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti y la de París Anne Hidalgo, subieron al escenario en señal de aprobación a la propuesta.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook