Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

COI alcanza acuerdo para que 2024 J.J.O.O. sean en Los Ángeles y París en 2028

El Comité Olímpico Internacional de manera inédita logró un principio de acuerdo para que los Juegos Olímpicos del año 2024 se realicen en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos, mientras que París en Francia, tendría los del año 2028.

La doble asignación permite solucionar la disputa que mantenían ambas ciudades para la realización del evento deportivo, lo que ya cuenta con el respaldo del Consejo Ejecutivo de la entidad.

La decisión debe ser ratificado en septiembre próximo cuando  los miembros del Consejo se reúnan en Lima, Perú.

Si de aquí a esa fecha, no hay total acuerdo con esta nueva fórmula, además de la aprobación de las dos ciudades, se volvería al sistema tradicional donde ambas seguirán disputándose el 2024.

El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti y la de París Anne Hidalgo, subieron al escenario en señal de aprobación a la propuesta.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Salvador Valdés | Economista Clapes UC

Realizó una proyección sobre el sistema que implementará el nuevo modelo de pensiones impulsado por el gobierno. Descargar: Salvador Valdés 26-07-2017

Ignacio Walker | Senador DC

En entrevista con Infinita comentó la decisión de la Democracia Cristiana de llegar a las elecciones con una lista propia descartando acuerdos con otros partidos. Descargar: Ignacio Walker 26-07-2017

Lo nuevo en Facebook