Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Sebastián Piñera sugiere encuestas para conseguir acuerdos parlamentarios de Chile Vamos

El candidato presidencial de Chile Vamos, propuso este mecanismo a los partidos en una reunión con sus líder colectivos la semana pasada ya que el bloque mantiene cerca de ocho distritos sin resolver.

Según consigna El Mercurio, “el ex Mandatario insistió en la idea de conformar una lista única del conglomerado. Esto, en medio de las disputas por cupos que existen entre los partidos, lo que ha llevado a que sectores de la oposición plantearan la posibilidad de competir en dos nóminas”.

“El Presidente Piñera sugirió que una de las fórmulas para zanjar podría ser la realización de encuestas”, dijo la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

Mientras que el secretario general del partido, Pablo Terrazas, añadió que “la UDI siempre ha querido privilegiar a los candidatos más competitivos, y cuando haya dudas, si hay que subir o bajar a alguien, obviamente que las encuestas pueden servir como instrumento para tomar una buena decisión”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Daniel Johnson – Director Ejecutivo Fundación Paz Ciudadana

Se refirió a las propuestas en materia de seguridad que proponen los aspirantes a La Moneda. Descargar :  Daniel Johnson 21-07-2017

Luis Ávila Superintendente de Eletricidad y Combustibles

Reconoce ante emergencia por apagones en Santiago, que Enel es una de las empresas más sancionadas. Descargar  : Luis Avila 20-07-2017

Lo nuevo en Facebook