Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Diputado René Saffirio: “Existe una red de partidos e instituciones que son el núcleo de la tragedia en el Sename”

El parlamentario aclaró por qué votó con contra del informe “Sename II”, afirmó que “nunca” se sabrá la cifra exacta de muertos en la institución y llamó a la Presidenta Bachelet a pedirle perdón al país.
En entrevista con el programa de televisión, Tolerancia Cero el diputado, aseguró que “Si está red no existiera, el país hubiera sabido con mucha anticipación qué es lo que ocurría”.

En este sentido, Saffirio -quien también formó parte de la comisión Sename I- , dio algunos ejemplos “sustantivos” para respaldar sus dichos, como la Fundación mi Casa -dirigida por Delia del Gatto (ex DC)- la cual recibió 7 mil millones de pesos solo por conceptos de subvención.

En esta línea también se encuentra la fundación Rodelillo, en donde el abogado señaló que existe un conflicto de interés ya que su director ejecutivo Tomás Walker es hermano de Patricio Walker, presidente de la Comisión de la Infancia del Senado.

Por lo que el diputado aclaró que votó en contra del informe “porque la comisión no quiso abordar el tema del financiamiento (…) Si el estimulo perverso sigue siendo el mismo, el abuso va a seguir siendo el mismo”.

Además Saffirio fue enfático en expresar que “las subvenciones del Sename se desvían para contratar operadores políticos”. Otro fundamento para el rechazó de la iniciativa fue “porque no se quiso asumir que aquí el Estado tenía que reparar a las víctimas. Para mi eso representaba un doble estándar en materia de derechos humanos”.

“Si la Presidenta no está disponible para pedir perdón, significa que está priorizando volver a la ONU”, sentenció Saffirio.

Foto: CNN Chile

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, editora de Finde de La Tercera

La periodista nos recomendó los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago. FOTO: Infinita   Descargar  :   Loreto Aravena 20-04-2018

Jorge Sanz, académico de la Facultad de Gobierno de la UDD

El académico se refirió a la situación política que se vive en Cuba, luego de que esta semana Miguel Díaz-Canel se convirtiera en el presidente de la isla caribeña, poniendo fin a la era de los Castro. FOTO: www.cubanosomos.com Descargar  :  Jorge Sanz 20-04-2018

Lo nuevo en Facebook