Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Detienen megaproyecto inmobiliario en Santiago por considerarlo “gueto vertical”

El alcalde de Santiago Felipe Alessandri suspendió el inicio de las obras de un megaproyecto inmobiliario que se levantaría en la comuna por considerar que se trataba de un “gheto vertical”.

El edil dijo que ellos están por darle dignidad a los vecinos para que tengan una comuna más amable y con mejor calidad de vida. El proyecto que se levantaría en un sector conocido como Parque Las Moscas consideraba tres torres de 15 pisos y 4200 departamentos y 21 locales comerciales.

Las obras del megaproyecto Carlos Valdovinos otorgan una densidad de 5900 personas por hectárea y la norma urbanística de la comuna permite 1140 por há. Dijo que investigará las responsabilidades de quienes habían tramitado estos permisos.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, editora de Finde de La Tercera

La periodista nos recomendó los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago. FOTO: Infinita   Descargar  :   Loreto Aravena 20-04-2018

Jorge Sanz, académico de la Facultad de Gobierno de la UDD

El académico se refirió a la situación política que se vive en Cuba, luego de que esta semana Miguel Díaz-Canel se convirtiera en el presidente de la isla caribeña, poniendo fin a la era de los Castro. FOTO: www.cubanosomos.com Descargar  :  Jorge Sanz 20-04-2018

Lo nuevo en Facebook