Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Detienen megaproyecto inmobiliario en Santiago por considerarlo “gueto vertical”

El alcalde de Santiago Felipe Alessandri suspendió el inicio de las obras de un megaproyecto inmobiliario que se levantaría en la comuna por considerar que se trataba de un “gheto vertical”.

El edil dijo que ellos están por darle dignidad a los vecinos para que tengan una comuna más amable y con mejor calidad de vida. El proyecto que se levantaría en un sector conocido como Parque Las Moscas consideraba tres torres de 15 pisos y 4200 departamentos y 21 locales comerciales.

Las obras del megaproyecto Carlos Valdovinos otorgan una densidad de 5900 personas por hectárea y la norma urbanística de la comuna permite 1140 por há. Dijo que investigará las responsabilidades de quienes habían tramitado estos permisos.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook