Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Caso Basura: CDE pide siete años de cárcel para Pedro Sabat

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) pidió siete años de cárcel un el pago de una multa que asciende a los 104 millones 800 mil pesos para el ex edil de Ñuñoa Pedro Sabat, imputado por fraude al fisco en la investigación en el caso Basura. 

La entidad, además, pide la misma pena para Marcial Araya Hernández, ex director jurídico de la Municipalidad de Ñuñoa, quien también fue procesa por fraude al fisco.

Para el CDE, según publica hoy El Mercurio, Sabat y Araya usaron un ‘subterfugio’ para , en el año 2012, aprobar una licitación de gestión integral de resuidos sólidos domiciliarios en Ñuñoa a la empresa Demarco, sucursal de KDM, por el periodo de seis años.

Según la entidad, los dos imputados “infringieron sus deberes de apego al principio de legalidad, transparencia, rectitud, imparcialidad, ecuanimidad, honestidad, probidad, eficiencia en el uso de los recursos y de velar por el interés general establecidos en los artículos 6,7, 118 y 119 de la Constitución”, además de la Ley 18.695.

Según el CDE, Sabat y Araya provocaron un perjuicio fiscal que asciende a 524 millones 737 mil 361 pesos.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alfredo Moreno | Presidente de la CPC

El personero comentó sobre la manipulación del ranking de competitividad del Banco Mundial y dijo que “el ranking es un buen resumen de información, pero las empresas hacen análisis mucho más profundos”.   Descarga: alfredomoreno

Juan Gabriel Valdés | Embajador de Chile en los Estados Unidos

En Panorama en Infinita, el embajador se refirió a la polémica del Banco Mundial y la manipulación del ranking de competitividad. “Esta acusación vino del vicepresidente del Banco Mundial y tiene una gravedad enorme para el país”, advirtió Valdés. También expresó que “cuando existen este tipo de cosas hay muchos economistas que cierran filas (…) […]

Lo nuevo en Facebook