Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Canciller Muñoz emplaza a Bolivia para convocar comité de fronteras

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz realizó un llamado al gobierno boliviano para que fijar una cita con el comité de fronteras, luego de los incidentes ocurridos en los límites fronterizos entre ambas naciones los cuales registraron la detención de nueve bolivianos y de dos carabineros chilenos.

El canciller destacó el regreso al país de los dos uniformados chilenos, resaltando el accionar del gobierno altiplánico y su disposición de reunirse con Chile “para tratar todos estos problemas fronterizos”.

La autoridad, en conversación con radio Cooperativa, reveló que marzo de este año hicieron llegar una propuesta por escirto para convocar al comité de fronteras, que abarca situaciones policiales, territorios y muchos otros ámbitos, para abordar todos estos asuntos específicos de frontera. Propusimos Arica en una fecha a concordar en abril, esto fue una carta en marzo”

En esa línea agregó que hasta hoy Boliva no dado respuesta alguna por lo cual envió este mensaje: “Pongámosle fecha y hora para reunir al comité de fronteras ya antes de fin de julio”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alberto Espina | Senador RN

Comentó la situación en La Araucanía tras la detención de los ocho comuneros mapuche. Descargar: Alberto Espina

Paulina Astroza | Analista Internacional

La Directora del Programa de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción, se refirió al triunfo de Ángela Merkel en las elecciones legislativas alemanas. Descargar: Paulina Astroza

Lo nuevo en Facebook