Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Sernac denunció a Sky y Jetsmart por publicidad engañosa en promociones “low cost”

El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, denunció a las líneas aéreas Sky Airlines y Jetsmart por la falta de información que tendrían sus promociones de boletos a bajo costo, lo que genera que sean promociones que pueden inducir a error o engaño.

Lo anterior se dio luego de un estudio a 43 piezas publicitarias de vuelos low cost, donde detectaron infracciones y desajustes a la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor, por falta de información, publicidad engañosa entre otros problemas.

En el caso de Jetsmart no informa el precio final del vuelo al no incluir el costo de las tasas, publicidad engañosa al inducir a error y por falta de comprobabilidad de la promoción.

Sky en tanto tiene falta de información de sus promociones al hablar de precios “desde”, no se aclaran destinos, precio incompleto, lo que constituye publicidad engañosa y faltad e comprobabilidad.

 

GG

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Cristóbal Fredes, periodista y crítico de cine

El crítico de cine nos recomendó las mejores películas en cartelera y los estrenos que hay en Netflix para disfrutar este fin de semana largo. FOTO: 20th Century Fox Descargar   :  Cristóbal Fredes 18-05-2018

Daniel Greve, Periodista y Cronista Gastronómico

Descargar   :   Daniel  Greve    18-05-2018

Lo nuevo en Facebook