Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Sernac denunció a Sky y Jetsmart por publicidad engañosa en promociones “low cost”

El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, denunció a las líneas aéreas Sky Airlines y Jetsmart por la falta de información que tendrían sus promociones de boletos a bajo costo, lo que genera que sean promociones que pueden inducir a error o engaño.

Lo anterior se dio luego de un estudio a 43 piezas publicitarias de vuelos low cost, donde detectaron infracciones y desajustes a la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor, por falta de información, publicidad engañosa entre otros problemas.

En el caso de Jetsmart no informa el precio final del vuelo al no incluir el costo de las tasas, publicidad engañosa al inducir a error y por falta de comprobabilidad de la promoción.

Sky en tanto tiene falta de información de sus promociones al hablar de precios “desde”, no se aclaran destinos, precio incompleto, lo que constituye publicidad engañosa y faltad e comprobabilidad.

 

GG

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Iván Poduje Arquitecto, Magister en Urbanización y académico de la UC.

Considera un “saludo a la bandera” día mundial del automóvil y justifica su uso por el mal transporte público del país. Descargar  :  Iván Poduje 22-09-2017

Isaías Sharon | Psicólogo

En Non Stop el profesional abordó y explicó las implicancias de la ley de inclusión laboral. Descargar: Isaias_sharon_22022017  

Lo nuevo en Facebook