Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Donald Trump reconoce que Rusia pudo interferir en las elecciones de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, admitió que Rusia podría haber interferido en las elecciones de 2016 que le dieron la victoria sobre Hillary Clinton. 

“Lo he dicho muy sencillamente, creo que muy bien podría haber sido Rusia, creo que bien podrían haber sido otros países. Mucha gente interfiere. Eso lleva ocurriendo mucho tiempo”, afirmó Trump en Varsovia, durante una rueda de prensa con su homólogo polaco, Andrzej Duda.

El líder estadounidense, que llegó esta semana a Polonia para una breve visita de la que será su segundo viaje oficial a Europa, ha aprovechado para criticar el “mal comportamiento” de Corea del Norte y se comprometió a apoyar a Polonia frente al “comportamiento desestabilizador” de Rusia en la región.

Un portavoz del Kremlin reaccionó de inmediato desde Moscú y rechazó las declaraciones del magnate republicano.

Noticias Relacionadas

  • Santiago: Menor de 12 años murió en centro de protección del Sename

    Una niña falleció anoche en un centro de protección del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la comuna de Santiago, por causas que están siendo investigadas. Según las primeras informaciones, la menor, que identificada con las iniciales J.F., de 12 años de edad, murió por un paro cardíaco.

  • Dólar inicia semana con fuerte alza de $3,7

    La moneda estadounidense registró un alza frente al peso chileno hasta su mayor nivel en tres semanas influenciada por  alza global de la divisa y un retroceso en el precio del cobre.

  • PIB de la zona euro creció 0,3% en el tercer trimestre

    Un alza de 0,3% registró el Producto Interno Bruto (PIB) de la zona euro en el tercer trimestre gracias el tirón del consumo, según ha confirmado hoy Eurostat, en línea con los cálculos preliminares.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Joseph Ramos | Presidente de la Comisión Nacional de Productividad

Abordó la actualidad económica. Se refirió a los desafíos que debería encarar el nuevo gobierno y en especial el ministro de Economía José Ramón Valente. Descargar: ramos

Mario Desbordes | Secretario general RN

Se refirió a la elección de subsecretarios para el gobierno de Sebastián Piñera. Descargar: desbordes (2)

Lo nuevo en Facebook