Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Diputado Farías (PPD) y Comisión Sename: lobby del Gobierno fue “espantoso”

El diputado del PPD y presidente de la comisión investigadora Sename II detalló lo que calificó como “espantoso y potente” lobby que desarrolló el Gobierno con el fin que fracasara el informe final de la instancia, que atribuía responsabilidad a la ex ministra Javier Blanco.

El legislador dijo que el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, de la presidencia Nicolás Eyzaguirre, del Serna Claudia Pascual y Paula Narváez de la Segegob, presionaron fuertemente a los diputados para que el escrito fuera rechazado.

Dijo sentirse desconcertado al oír a Eyzaguirre pedirles abiertamente que rechazaran las conclusiones, ya que a su juicio estaba mal hecho y excedía las atribuciones de la comisión.

Dijo que luego de este lobby, los “niños del Senamesiguen mirando el techo”.

 

GG

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook