Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Tribunal Supremo en Venezuela comenzó juicio contra fiscal que se opone a Asamblea Constituyente

La Fiscal General de Venezuela Luisa Ortega, no se presentó al inicio del juicio que realizará en su contra el Tribunal Supremo de Justicia a petición de un diputado chavista, quien la acusa de incurrir en una falta grave al no respaldar el 2015 la designación de los miembros de la instancia.

El parlamentario Pedro Carreño, además presentó el recurso porque a su juicio la fiscal deshonró el Poder Ciudadano, al oponerse a las sentencias 155 y 156, que quitaba las competencias al parlamento.

Agrega Carreño que la acción que busca sacar del cargo a la fiscal que antes fue cercana al chavismo, por cuestionar la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Constituyente.

El tribunal podría designar un vicefiscal en su reemplazo mientras se realiza el juicio, pero Ortega insiste en que lo que se hace es ilegal y reafirmó que convocar a una Asamblea Constituyente es inconstitucional.

 

 

GG

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alfredo Moreno | Presidente de la CPC

El personero comentó sobre la manipulación del ranking de competitividad del Banco Mundial y dijo que “el ranking es un buen resumen de información, pero las empresas hacen análisis mucho más profundos”.   Descarga: alfredomoreno

Juan Gabriel Valdés | Embajador de Chile en los Estados Unidos

En Panorama en Infinita, el embajador se refirió a la polémica del Banco Mundial y la manipulación del ranking de competitividad. “Esta acusación vino del vicepresidente del Banco Mundial y tiene una gravedad enorme para el país”, advirtió Valdés. También expresó que “cuando existen este tipo de cosas hay muchos economistas que cierran filas (…) […]

Lo nuevo en Facebook