Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Tribunal Supremo en Venezuela comenzó juicio contra fiscal que se opone a Asamblea Constituyente

La Fiscal General de Venezuela Luisa Ortega, no se presentó al inicio del juicio que realizará en su contra el Tribunal Supremo de Justicia a petición de un diputado chavista, quien la acusa de incurrir en una falta grave al no respaldar el 2015 la designación de los miembros de la instancia.

El parlamentario Pedro Carreño, además presentó el recurso porque a su juicio la fiscal deshonró el Poder Ciudadano, al oponerse a las sentencias 155 y 156, que quitaba las competencias al parlamento.

Agrega Carreño que la acción que busca sacar del cargo a la fiscal que antes fue cercana al chavismo, por cuestionar la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Constituyente.

El tribunal podría designar un vicefiscal en su reemplazo mientras se realiza el juicio, pero Ortega insiste en que lo que se hace es ilegal y reafirmó que convocar a una Asamblea Constituyente es inconstitucional.

 

 

GG

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Cristóbal Fredes, periodista y crítico de cine

El crítico de cine nos recomendó las mejores películas en cartelera y los estrenos que hay en Netflix para disfrutar este fin de semana largo. FOTO: 20th Century Fox Descargar   :  Cristóbal Fredes 18-05-2018

Daniel Greve, Periodista y Cronista Gastronómico

Descargar   :   Daniel  Greve    18-05-2018

Lo nuevo en Facebook