Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Servicio de Inteligencia de Alemania teme ciberataques rusos en próximas elecciones parlamentarias

Las autoridades advirtieron este martes sobre posibles ciberataques rusos durante la campaña para la elección legislativa de fin de septiembre, como los que se registraron en la campaña presidencial estadounidense o francesa.

 

En su informe, la Oficina escribe que “partidos o personalidades políticas alemanas” podrían estar en la mira de Rusia y versus, que se hagan públicos sus “correos electrónicos confidenciales u otros datos sensibles (…) en cualquier momento”.

Según el gobierno alemán los posibles ataques podrían tomar diferentes formas, algunas muy “clásicas de desinformación, con mentiras y medias verdades para influenciar la opinión pública”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Salvador Valdés | Economista Clapes UC

Realizó una proyección sobre el sistema que implementará el nuevo modelo de pensiones impulsado por el gobierno. Descargar: Salvador Valdés 26-07-2017

Ignacio Walker | Senador DC

En entrevista con Infinita comentó la decisión de la Democracia Cristiana de llegar a las elecciones con una lista propia descartando acuerdos con otros partidos. Descargar: Ignacio Walker 26-07-2017

Lo nuevo en Facebook