Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Representantes de la Nueva Mayoría fijan meta de votación para evitar triunfo de Piñera en primera vuelta

Tras reunirse en la sede del Partido Comunista, los máximos representantes de la Nueva Mayoría decretaron una meta de votos para obligar a una segunda vuelta.

En la cita participaron los presidentes del PS, Alvaro Elizalde, y del PPD, Gonzalo Navarrete, además del secretario general del PR, Osvaldo Correa, y los representantes de la DC: el vicepresidente Matías Walker y el jefe de bancada de los diputados, Roberto León.

Según consigna La Tercera, el de este lunes fue el primer encuentro formal de los dirigentes oficialistas tras las primarias presidenciales del domingo en que se impuso Sebastián Piñera como carta única de Chile Vamos y Beatriz Sánchez como abanderada del Frente Amplio, en una elección que convocó a más de 1 millón 800 mil votantes.

Los dirigentes coincidieron en que se deberá trabajar en alcanzar un piso mínimo de votación en la primera vuelta como bloque: 40% entre Guillier y Carolina Goic (DC), para evitar un potencial triunfo de Piñera en la elección de noviembre.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Iván Poduje Arquitecto, Magister en Urbanización y académico de la UC.

Considera un “saludo a la bandera” día mundial del automóvil y justifica su uso por el mal transporte público del país. Descargar  :  Iván Poduje 22-09-2017

Isaías Sharon | Psicólogo

En Non Stop el profesional abordó y explicó las implicancias de la ley de inclusión laboral. Descargar: Isaias_sharon_22022017  

Lo nuevo en Facebook