Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidenta Bachelet recibe memoria que Chile presentará contra Bolivia por demanda del Silala

Por medio del ministro RR.EE, Heraldo Muñoz, la Jefa de Estado recibió la memora que contiene la demanda que Chile presentó contra Bolivia por el uso de las aguas del río Silala.

En la instancia, Bachelet destacó que el documento demuestra toda la evidencia científica y empírica que demuestra el carácter internacional de ese curso fluvial.

La presidenta resaltó en que “Bolivia no puede pretender apropiarse de aguas que son compartidas” y agregó que  “intentamos de solucionarlo por la vía diplomática, pero no se pudo”.

Desde La Moneda, sostienen que de los 8,5 kilómetros que mide el afluente, 3,8 en territorio boliviano y 4,7 en Chile, marcarían el carácter internacional del río. En la memoria, Santiago incluirá mapas y evidencias como argumentos para obtener el respaldo de los jueces del tribunal.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes

Explica el plan progresivo de eliminación de bolsas plásticas que se inicia en la comuna. Descargar   :  Joaquín Lavín 17-11-2017

Patricio Santamaría | Presidente Consejo Directivo Servel

Adelantó que para el día de las elecciones las mesas deben estar constituidas a las 8 am y se refirió a los primeros boletines para el día domingo. Descargar: PATRICIO SANTAMARIA

Lo nuevo en Facebook