Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Comisión de Constitución del Senado aprobó proyecto aborto en 3 causales

La Comisión de Constitución Legislación y Justicia del Senado, aprobó y despachó el proyecto de ley de aborto en tres causales, como es el caso de inviabilidad fetal, riesgo de vida para la madre y violación.

La instancia sesionó hasta total despacho, con mayor discusión en la objeción de conciencia, la que se permitirá se extienda a todo el equipo médico. Ésta fue apoyada por Alberto Espina, Hernán Larraín y Pedro Araya. Rechazaron Felipe Harboe y Alfonso de Urresti.

El senador ex DC Pedro Araya, aclaró que no se podrá aplicar una objeción de conciencia institucional.

El proyecto ahora deberá ser votado en la comisión de Hacienda para luego ir a la sala de la cámara alta.

 

 

GG

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

José Pedro Fuenzalida: “Es importante que Claudio y Arturo hablen por el bien de la selección”

En entrevista con el programa “Salimos Jugando” el actual volante de Universidad Católica se refirió a la polémica que existe en la selección chilena y que involucra a Claudio Bravo y Arturo Vidal “Me parece una pena como se terminó ese proceso eliminatorio. Con palabras un poco que quedaron ahí. Con cosas que no se […]

Jorge Enrique Melendez, subeditor política El Tiempo de Colombia

Abordamos el triunfo en las elecciones presidenciales de Iván Duque, quien fue elegido este domingo como nuevo Presidente de Colombia, según el preconteo de la autoridad electoral con el 96,99% de las mesas escrutadas y con el 54,07% de las preferencias. 

Lo nuevo en Facebook