Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Voto en el extranjero: Piñera y Sánchez se imponen en Australia

El histórico sufragio chileno en el extranjero ya revela sus primeros resultados preliminares, en el marco de las primarias de Chile Vamos y Frente Amplio.

Las mesas en cuatro ciudades de Australia comenzaron a operar ayer desde las cinco de la tarde (Chile), por que el conteo se inició a las cuatro de la madrugada de hoy. Los inscritos en ese país fueron 957.

 

Los resultados preeliminares, dieron por vencedores a Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez, donde  votaron  136 de las 243 personas habilitadas.

En Chile Vamos, el expresidente registró  50 votos, seguido por Ossandón con 23 y Kast con 17.

Por el lado  del Frente Amplio se impuso Sánchez con 24 sufragios, seguida de Mayol con 18. Además, hubo 3 votos nulos y uno blanco.

En Melbourne, se ganó Kast respecto a Chile Vamos con 40 votos y Sánchez, en el lado del Frente Amplio, con 38 sufragios . En esta localidad votaron 160 de los 361 habilitados.

En Canberra, en tanto, sufragaron 32 personas, de las 54 que se inscribieron. Allí se impuso Kast también, con 12 votos, y Mayol con 7, cuatro más que su contrincante.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Daniel Johnson – Director Ejecutivo Fundación Paz Ciudadana

Se refirió a las propuestas en materia de seguridad que proponen los aspirantes a La Moneda. Descargar :  Daniel Johnson 21-07-2017

Luis Ávila Superintendente de Eletricidad y Combustibles

Reconoce ante emergencia por apagones en Santiago, que Enel es una de las empresas más sancionadas. Descargar  : Luis Avila 20-07-2017

Lo nuevo en Facebook