Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Voto en el extranjero: Piñera y Sánchez se imponen en Australia

El histórico sufragio chileno en el extranjero ya revela sus primeros resultados preliminares, en el marco de las primarias de Chile Vamos y Frente Amplio.

Las mesas en cuatro ciudades de Australia comenzaron a operar ayer desde las cinco de la tarde (Chile), por que el conteo se inició a las cuatro de la madrugada de hoy. Los inscritos en ese país fueron 957.

 

Los resultados preeliminares, dieron por vencedores a Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez, donde  votaron  136 de las 243 personas habilitadas.

En Chile Vamos, el expresidente registró  50 votos, seguido por Ossandón con 23 y Kast con 17.

Por el lado  del Frente Amplio se impuso Sánchez con 24 sufragios, seguida de Mayol con 18. Además, hubo 3 votos nulos y uno blanco.

En Melbourne, se ganó Kast respecto a Chile Vamos con 40 votos y Sánchez, en el lado del Frente Amplio, con 38 sufragios . En esta localidad votaron 160 de los 361 habilitados.

En Canberra, en tanto, sufragaron 32 personas, de las 54 que se inscribieron. Allí se impuso Kast también, con 12 votos, y Mayol con 7, cuatro más que su contrincante.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook