Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Voto en el extranjero: Piñera y Sánchez se imponen en Australia

El histórico sufragio chileno en el extranjero ya revela sus primeros resultados preliminares, en el marco de las primarias de Chile Vamos y Frente Amplio.

Las mesas en cuatro ciudades de Australia comenzaron a operar ayer desde las cinco de la tarde (Chile), por que el conteo se inició a las cuatro de la madrugada de hoy. Los inscritos en ese país fueron 957.

 

Los resultados preeliminares, dieron por vencedores a Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez, donde  votaron  136 de las 243 personas habilitadas.

En Chile Vamos, el expresidente registró  50 votos, seguido por Ossandón con 23 y Kast con 17.

Por el lado  del Frente Amplio se impuso Sánchez con 24 sufragios, seguida de Mayol con 18. Además, hubo 3 votos nulos y uno blanco.

En Melbourne, se ganó Kast respecto a Chile Vamos con 40 votos y Sánchez, en el lado del Frente Amplio, con 38 sufragios . En esta localidad votaron 160 de los 361 habilitados.

En Canberra, en tanto, sufragaron 32 personas, de las 54 que se inscribieron. Allí se impuso Kast también, con 12 votos, y Mayol con 7, cuatro más que su contrincante.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, editora de Finde de La Tercera

La periodista nos recomendó los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago. FOTO: Infinita   Descargar  :   Loreto Aravena 20-04-2018

Jorge Sanz, académico de la Facultad de Gobierno de la UDD

El académico se refirió a la situación política que se vive en Cuba, luego de que esta semana Miguel Díaz-Canel se convirtiera en el presidente de la isla caribeña, poniendo fin a la era de los Castro. FOTO: www.cubanosomos.com Descargar  :  Jorge Sanz 20-04-2018

Lo nuevo en Facebook