Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Producción Industrial registró leve alza de 0,1%

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó los resultados del Índice de Producción Industrial (IPI) correspondiente a mayo 2017, el cual reveló un crecimiento marginal de 0,1% en doce meses, dejando atrás cuatro caídas consecutivas. 

El alza se debe la mayor actividad de dos de los tres sectores que componen el IPI durante el período de análisis: el Índice de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) y el Índice de Producción Manufacturera (IPMan).

Por otra parte, el Índice de Producción Minera (IPMin) cayó 2,6% en doce meses, a raíz de la baja en los tres tipos de minería que componen el sector.  La Minería Metálica fue la más incidente en el indicador, al registrar un decrecimiento de 2,3% en un año.

 

Noticias Relacionadas

  • Dolar sube en su apertura y roza los $680

    El dólar abre esta jornada al alza, luego de que ayer experimentara su mayor avance diario frente al peso chileno en ocho meses.

  • Ventas minoristas de la RM anotan alza de 5,4% en octubre

    Las ventas minoristas de la Región Metropolitana registraron un alza de 5,4% en octubre, según el informe de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), influenciado por una menor base de comparación al haber disminuido 2,6% en el mismo periodo del año pasado.  

  • Bolsas de Asia cerraron con leves ganancias

    Las bolsas de Asia subían el jueves, apoyadas por un rebote en los precios del crudo y por las expectativas de que el Banco Central Europeo relajará su política monetaria más tarde en el día, emulando a las autoridades en otros lugares que buscan reforzar sus economías.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Daniel Johnson – Director Ejecutivo Fundación Paz Ciudadana

Se refirió a las propuestas en materia de seguridad que proponen los aspirantes a La Moneda. Descargar :  Daniel Johnson 21-07-2017

Luis Ávila Superintendente de Eletricidad y Combustibles

Reconoce ante emergencia por apagones en Santiago, que Enel es una de las empresas más sancionadas. Descargar  : Luis Avila 20-07-2017

Lo nuevo en Facebook