Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Parlamento alemán aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

Legisladores alemanes aprobaron legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo este viernes, una decisión histórica, que se produjo apenas días después de que la canciller Angela Merkel se negara a votar sobre el tema.

El proyecto de ley da a las parejas homosexuales en Alemania los mismos derechos que a las parejas heterosexuales, y permitirá que las parejas del mismo sexo se casen y adopten.

Se espera que el proyecto se apruebe en el Bundesrat -la Cámara alta en Alemania- la próxima semana . El Bundesrat ha aprobado previamente la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Una vez que haya sido firmado como ley, Alemania entrará en el club formado por más de 20 países en los que el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Salvador Valdés | Economista Clapes UC

Realizó una proyección sobre el sistema que implementará el nuevo modelo de pensiones impulsado por el gobierno. Descargar: Salvador Valdés 26-07-2017

Ignacio Walker | Senador DC

En entrevista con Infinita comentó la decisión de la Democracia Cristiana de llegar a las elecciones con una lista propia descartando acuerdos con otros partidos. Descargar: Ignacio Walker 26-07-2017

Lo nuevo en Facebook