Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Parlamento alemán aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

Legisladores alemanes aprobaron legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo este viernes, una decisión histórica, que se produjo apenas días después de que la canciller Angela Merkel se negara a votar sobre el tema.

El proyecto de ley da a las parejas homosexuales en Alemania los mismos derechos que a las parejas heterosexuales, y permitirá que las parejas del mismo sexo se casen y adopten.

Se espera que el proyecto se apruebe en el Bundesrat -la Cámara alta en Alemania- la próxima semana . El Bundesrat ha aprobado previamente la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Una vez que haya sido firmado como ley, Alemania entrará en el club formado por más de 20 países en los que el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes

Explica el plan progresivo de eliminación de bolsas plásticas que se inicia en la comuna. Descargar   :  Joaquín Lavín 17-11-2017

Patricio Santamaría | Presidente Consejo Directivo Servel

Adelantó que para el día de las elecciones las mesas deben estar constituidas a las 8 am y se refirió a los primeros boletines para el día domingo. Descargar: PATRICIO SANTAMARIA

Lo nuevo en Facebook