Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Parlamento alemán aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

Legisladores alemanes aprobaron legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo este viernes, una decisión histórica, que se produjo apenas días después de que la canciller Angela Merkel se negara a votar sobre el tema.

El proyecto de ley da a las parejas homosexuales en Alemania los mismos derechos que a las parejas heterosexuales, y permitirá que las parejas del mismo sexo se casen y adopten.

Se espera que el proyecto se apruebe en el Bundesrat -la Cámara alta en Alemania- la próxima semana . El Bundesrat ha aprobado previamente la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Una vez que haya sido firmado como ley, Alemania entrará en el club formado por más de 20 países en los que el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, editora de Finde de La Tercera

La periodista nos recomendó los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago. FOTO: Infinita   Descargar  :   Loreto Aravena 20-04-2018

Jorge Sanz, académico de la Facultad de Gobierno de la UDD

El académico se refirió a la situación política que se vive en Cuba, luego de que esta semana Miguel Díaz-Canel se convirtiera en el presidente de la isla caribeña, poniendo fin a la era de los Castro. FOTO: www.cubanosomos.com Descargar  :  Jorge Sanz 20-04-2018

Lo nuevo en Facebook