Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Alcalde denuncia serios daños en toma de I. Nacional y reitera política del “rompe-paga”

Una decena de estudiantes se volvieron a tomar esta mañana el Instituto Nacional, el que había sido desalojado al comienzo del día por Carabineros, los que no encontraron ocupantes en su interior en ese momento.

La retoma se produce porque afirman, así se da cumplimiento a una votación interna realizada por el centro de alumnos.

El alcalde de Santiago Felipe Alessandri dijo que se acabará la mano blanda y seguirá con la política del “rompe y paga”. Detalló que había un acta de acuerdo con el centro de alumnos para avanzar en sus petitorios y con puertas abiertas, pero las medidas de presión continúan.

Muebles destruidos, libros quemados y hasta excremento fue hallado en la sala de profesores, por lo que los daños están siendo avaluados. “Es una puñalada al corazón de la educación pública” resaltó. “No dialogamos con alumnos en toma”, insistió.

 

 

GG

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Iván Poduje Arquitecto, Magister en Urbanización y académico de la UC.

Considera un “saludo a la bandera” día mundial del automóvil y justifica su uso por el mal transporte público del país. Descargar  :  Iván Poduje 22-09-2017

Isaías Sharon | Psicólogo

En Non Stop el profesional abordó y explicó las implicancias de la ley de inclusión laboral. Descargar: Isaias_sharon_22022017  

Lo nuevo en Facebook