Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

SEC formuló cargos contra 13 distribuidoras eléctricas por fallas en pasado temporal

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles formuló cargos contra 13 empresas distribuidoras del sector debido a la responsabilidad que tendrían en la suspensión del servicio o demora en su reposición luego del sistema frontal que comenzó el pasado 16 de junio.

Las empresas responsabilizadas operan en las regiones de Valparaíso, El Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y la de Aysén.

Para el superintendente Luis Ávlia, estas empresas donde se destaca, CGE, Chilquinta, Frontel, Saesa, Luz Parral, Copelec y Edelaysén, tuvieron un actuar deficiente al tener a clientes en promedio 20 horas sin servicio eléctrico.

Arriesgan una totalidad de multas por 5600 millones de pesos.

Se suma al hecho que hoy se ratificó en la corte Suprema una condena a la empresa Chilectra (ahora Enel), a pagar 450 millones por su responsabilidad en los apagones ocurridos entre diciembre de 2012 y noviembre del 2013.

 

 

GG

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    Alberto Espina senador RN por Araucanía

    Considera positivo avance en investigación de “Operación Huracán”, pero llama a esperar avance de investigación por atentados en la Araucanía. Descargar :  Alberto Espina 25-09-2017

    Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

    La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

    Lo nuevo en Facebook