Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

SEC formuló cargos contra 13 distribuidoras eléctricas por fallas en pasado temporal

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles formuló cargos contra 13 empresas distribuidoras del sector debido a la responsabilidad que tendrían en la suspensión del servicio o demora en su reposición luego del sistema frontal que comenzó el pasado 16 de junio.

Las empresas responsabilizadas operan en las regiones de Valparaíso, El Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y la de Aysén.

Para el superintendente Luis Ávlia, estas empresas donde se destaca, CGE, Chilquinta, Frontel, Saesa, Luz Parral, Copelec y Edelaysén, tuvieron un actuar deficiente al tener a clientes en promedio 20 horas sin servicio eléctrico.

Arriesgan una totalidad de multas por 5600 millones de pesos.

Se suma al hecho que hoy se ratificó en la corte Suprema una condena a la empresa Chilectra (ahora Enel), a pagar 450 millones por su responsabilidad en los apagones ocurridos entre diciembre de 2012 y noviembre del 2013.

 

 

GG

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    Yasna Provoste diputada y senadora electa DC

    Sobre mal resultado de la DC dice que quiebre con la izquierda pasó la cuenta. Criticó a “arquitectos” de este diseño. Descargar :  Yasna Provoste 21-11-2017

    Susana Jiménez | Subdirectora LyD

    Abordó los resultados electorales desde el punto de vista económico. Descargar:

    Lo nuevo en Facebook