Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Santa Sede aceptó la solicitud de excedencia del cardenal Pell, sin exigir su dimisión

El Vaticano aceptó la excedencia que pidió el cardenal George Pell, para poder defenderse de las acusaciones de pederastia, y subrayó que el religioso australiano no renunció a su cargo.

Así lo informó el Vaticano en un comunicado, donde se detalla que el Papa Francisco fue informado de la solicitud del sacerdote y que, durante su ausencia, la secretaría de Asuntos Económicos de la Santa Sede seguirá funcionando con normalidad.

En el texto se informa que “el Santo Padre, quien valora la honestidad del cardenal Pell durante sus tres años de trabajo en el seno de la Curia romana, reconoce su colaboración y, en concreto, su enérgica entrega a favor de las reformas en el sector administrativo y económico”.

La Santa Sede expresa también su “respeto” por el sistema judicial australiano, pero destaca que es “importante recordar que el cardenal Pell ha condenado de forma abierta y repetida los actos de abuso (sexual) contra menores como inmorales e intolerables”.

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    Salvador Valdés | Economista Clapes UC

    Realizó una proyección sobre el sistema que implementará el nuevo modelo de pensiones impulsado por el gobierno. Descargar: Salvador Valdés 26-07-2017

    Ignacio Walker | Senador DC

    En entrevista con Infinita comentó la decisión de la Democracia Cristiana de llegar a las elecciones con una lista propia descartando acuerdos con otros partidos. Descargar: Ignacio Walker 26-07-2017

    Lo nuevo en Facebook