Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ley Ricarte Soto: Precios de tratamientos bajaron 9% en un año

Lo precios de los medicamentos para las once primeras enfermedades financiadas por la ley Ricarte Solo, cayeron 9% entre los año 2016 y 2017, con IVA incluido y la comisión de la Central Nacional de Abastecimiento, según revelaron los datos de Fonosa.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Jaime Barrows dijo que la ley a logrado un mecanismo de negociación respecto a la compra ” en la cual se aglutina la demanda y el comprador pone los términos. Eso genera una relación virtuosa que ha significado que bajen los precios”.

Además, calificó la caída de los precios como una “buena noticia” ya que según la autoridad  “en la medida que bajen los precios permite que haya una mayor disponibilidad presupuestaria para los próximos decretos”.

Cabe destacar que se está trabajando en la elaboración del decreto que regirá desde enero de 2018, para lo cual se evalúan 76 patologías distintas. Desde este año la ley cubre las terapias para 14 enfermedades.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Iván Poduje Arquitecto, Magister en Urbanización y académico de la UC.

Considera un “saludo a la bandera” día mundial del automóvil y justifica su uso por el mal transporte público del país. Descargar  :  Iván Poduje 22-09-2017

Isaías Sharon | Psicólogo

En Non Stop el profesional abordó y explicó las implicancias de la ley de inclusión laboral. Descargar: Isaias_sharon_22022017  

Lo nuevo en Facebook