Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Kim Jong-un pidió la extradición de la ex presidente surcoreana para condenarla a muerte

Pyongyang solicitó a las autoridades del vecino país que la ex presidenta surcoreana Park Geun-hye sea extraditada para poder aplicarle dicha condena.

En un comunicado conjunto de los Ministerios de Seguridad Pública y Seguridad Estatal y la fiscalía norcoreana, el régimen indicó que “impondrá la pena de muerte” a Park y al ex director del Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano, Lee Byung-ho, por una supuesta trama para tratar de eliminar al líder norcoreano, Kim Jong-un.

“Las autoridades surcoreanas han de entregar a la traidora Park Geun-Hye, al exdirector de inteligencia, Lee Byung-ho, y a sus seguidores a la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país) en virtud de las convenciones internacionales”, reza el texto.

Pyongyang exige su extradición al considerar que son responsables “de un abominable terrorismo de Estado contra la dirección suprema” de Corea del Norte.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Cristóbal Fredes, periodista y crítico de cine

El crítico de cine nos recomendó las mejores películas en cartelera y los estrenos que hay en Netflix para disfrutar este fin de semana largo. FOTO: 20th Century Fox Descargar   :  Cristóbal Fredes 18-05-2018

Daniel Greve, Periodista y Cronista Gastronómico

Descargar   :   Daniel  Greve    18-05-2018

Lo nuevo en Facebook