Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

José Miguel Insulza hace un llamado a no “exacerbar” las tensiones con Bolivia

El ex agente chileno ante La Haya afirmó a través de una carta a El Mercurio, que pese a esto, Chile no debe dejar de lado su interés y la protección de su territorio. 
Después de la expulsión de los nueve ciudadanos bolivianos que fueron condenados por el robo de un camión en la frontera entre ambos países, Insulza realizó un llamado a las autoridades chilenas a no exacerbar las tensiones en la relaciones bilaterales con Bolivia

En una carta enviada a “El Mercurio”, el ex ministro del Interior afirma que “sería un error mirar lo ocurrido como un simple incidente fronterizo o un hecho aislado.

Asimismo,  afirmó que según su consideración “también sería un error escalar el asunto de nuestro lado, haciéndole el juego a Evo Morales”.

Cabe señalar que las declaraciones del ex agente en La Haya, se dan luego de que parlamentarios acusaran al Presidente boliviano de ser “cómplice de la delincuencia”, por condecorar a los ciudadanos juzgados en Chile, y que retornaron durante este miércoles a su país.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Yasna Provoste diputada y senadora electa DC

Sobre mal resultado de la DC dice que quiebre con la izquierda pasó la cuenta. Criticó a “arquitectos” de este diseño. Descargar :  Yasna Provoste 21-11-2017

Susana Jiménez | Subdirectora LyD

Abordó los resultados electorales desde el punto de vista económico. Descargar:

Lo nuevo en Facebook