Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ingreso de inmigrantes a países de la OCDE registró aumento histórico en 2016

Cinco millones de inmigrantes permanentes fueron registrados el pasado año en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), lo que supone un récord histórico y un incremento del 7% respecto a 2015, esencialmente por los refugiados inscritos en Europa.

Se trata de la tercera alza anual consecutiva y la superación del anterior pico histórico, que databa de 2007 con poco más de 4,7 millones de personas, indicó la OCDE en su informe de 2017 sobre las perspectivas de las migraciones internacionales.

Lo esencial del aumento se explica por el registro como inmigrantes permanentes en varios países europeos de refugiados que ya se encontraban en el Viejo Continente anteriormente y que esencialmente llegaron durante la crisis de refugiados entre 2015 y 2016.

En 2016, como en 2015, los Estados de la OCDE tuvieron más de 1,6 millones de demandas de asilo, más de las tres cuartas partes de ellas en Europa.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alberto Espina | Senador RN

Comentó la situación en La Araucanía tras la detención de los ocho comuneros mapuche. Descargar: Alberto Espina

Paulina Astroza | Analista Internacional

La Directora del Programa de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción, se refirió al triunfo de Ángela Merkel en las elecciones legislativas alemanas. Descargar: Paulina Astroza

Lo nuevo en Facebook