Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ventas del comercio minorista en la RM registraron alza de 3,2% en mayo

Las ventas del comercio minorista de la Región Metropolitana, mostraron una recuperación en mayo al crecer un 3,2%  en comparación aigual mes del año anterior, registrando una mejo ante los débiles datos arrojados en abril.

En los primeros meses del 2017 las ventas del sector minorista de la Región Metropolitana obtuvieron un aumento real anual de 3%.

El resultado estuvo condicionado por  la baja base de comparación, teniendo en cuenta la caída de 4,2% registrada en mayo de 2016, además de la celebración del Día de la Madre, que tiende a activar los rubros que comercializan productos que habitualmente se regalan para esa fecha como ropa, calzado, productos para el hogar y artículos eléctricos.

Entre los rubros, en mayo destacaron Calzado, Vestuario y Línea Hogar, que alcanzaron variaciones de dos dígitos, y en menor medida Artefactos Eléctricos, donde sobresalió la significativa expansión de Electrodomésticos, en parte, impulsada por el Día de la Madre. En tanto, Muebles sigue inserto en un panorama contractivo, a lo que se sumó la caída en la Línea Tradicional de Supermercado. 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

khristian Briones

Descargar: KHRISTIAN BRIONES 220618  

Javier Hurtado

Descargar: JAVIER HURTADO 220618  

Lo nuevo en Facebook