Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Precio del petróleo operaba hoy con una caída de 0,2%

El precio del petróleo se mantiene hoy con caídas en Nueva York, luego de un reporte que exhibió un alza en los inventarios de Estados Unidos. El barril de “light sweet crude”, WTI, bajaba un 0,2% y se comercializaba a u$s 44,13 el barril en los contratos con entrega en agosto.
Los precios del petróleo bajaban luego que un reporte mostró un alza en los inventarios de crudo en Estados Unidos, dato que hace temer que un exceso de oferta que ya dura tres años esté lejos de terminar.

El Instituto Americano del Petróleo (API) informó el martes que los inventarios de crudo subieron en 851.000 barriles en la semana terminada el 23 de junio, a 509,5 millones de barriles, contra el pronóstico de analistas de un declive y también aumentaron las existencias de destilados y gasolina, reportó la agencia Reuters.

Noticias Relacionadas

  • Petróleo Brent llegaba esta mañana en su nivel más alto desde el pasado 23 de junio

    El precio del barril de petróleo Brent se situaba esta mañana en su nivel más alto desde el pasado 23 de junio, al superar la cota de los 51 dólares por primera vez desde la celebración del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE.

  • Crudo de la OPEP se vendió el martes a US$48,81 por barril

    El crudo de la OPEP se vendió el martes a US$48,81 por barril, un 1,03$ más que el lunes, con lo que se situó en el nivel más alto en más de 14 meses, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

  • Precio del barril de crudo de la OPEP bajó 2,8%

    El precio del barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bajó este lunes un 2,8% respecto a la jornada anterior y se situó en 30,74 dólares, informó este martes el grupo petrolero en Viena. Desde principios de octubre pasado la canasta de la OPEP, formada por doce tipos de crudo […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Roberto Fuentes, Gerente de Estudios de la Asociación de AFP de Chile

Resalta el daño que el movimiento “No + AFP” le hizo a la gente al pedirle irse al fondo E, los que dejaron de ganar 2,3 millones por cada 20 millones de ahorro. Descargar  :  Roberto Fuentes 24-07-2017

Susana Jiménez | Subdirectora de Políticas Públicas LyD

En conversación con Economía Global de Radio Infinita, abordó el déficit fiscal del país y realizó una proyección de la situación financiera del país. Descargar: Susana Jiménez 24-07-2017

Lo nuevo en Facebook