Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Papa pidió un nuevo pacto social para disminuir horarios laborales

El Papa Francisco propuso hoy crear un nuevo pacto social para el trabajo, que reduzca el horario a los empleados más veteranos y permita la contratación de jóvenes.

Así lo sostuvo en un encuentro con la Confederación Italiana de Sindicatos (CISL), donde comentó que “es una sociedad necia y miope la que obliga a los ancianos a trabajar demasiado y durante mucho tiempo y no a los jóvenes, que deberían hacerlo por ellos y por todos”.

Francisco subrayó ante ellos que “cuando los jóvenes se quedan fuera del mundo laboral, a las empresas les falta energía, entusiasmo, innovación y alegría de vivir”.

Agregó que “es entonces urgente un nuevo pacto social para el trabajo que reduzca el horario a quienes están en el último periodo laboral, para crear empleo para los jóvenes que tienen el derecho-deber de trabajar”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

José Antonio Kast candidato presidencial

Asegura que nadie ganará en primera vuelta. Dice que acabará en un año con el Transantiago y que no respaldará el matrimonio homosexual. Descargar :  José Antonio Kast 27-07-2017

Guillermo Larraín | Economista

El coordinador económico del equipo programático de Carolina Goic se refirió a las propuestas de la candidata de la DC en esta materia. Descargar: Guillermo Larraín 27-07-2017  

Lo nuevo en Facebook