Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Papa pidió un nuevo pacto social para disminuir horarios laborales

El Papa Francisco propuso hoy crear un nuevo pacto social para el trabajo, que reduzca el horario a los empleados más veteranos y permita la contratación de jóvenes.

Así lo sostuvo en un encuentro con la Confederación Italiana de Sindicatos (CISL), donde comentó que “es una sociedad necia y miope la que obliga a los ancianos a trabajar demasiado y durante mucho tiempo y no a los jóvenes, que deberían hacerlo por ellos y por todos”.

Francisco subrayó ante ellos que “cuando los jóvenes se quedan fuera del mundo laboral, a las empresas les falta energía, entusiasmo, innovación y alegría de vivir”.

Agregó que “es entonces urgente un nuevo pacto social para el trabajo que reduzca el horario a quienes están en el último periodo laboral, para crear empleo para los jóvenes que tienen el derecho-deber de trabajar”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Luis Godoy desde Buenos Aires: “Creo que no era el momento para un paro en el país”

Con el asesor financiero del fondo Vision Aconcagua y licenciado en economía de la Universidad de Buenos Aires conversamos de la economía Argentina en un día de huelgas en el país vecino. Descargar: LUIS GODOY 250618  

Luis Cordero

Descargar: LUIS CORDERO 250618  

Lo nuevo en Facebook