Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Paco Gate: Investigan a ex fiscalizador de Contraloría por cohecho

El fiscal que lidera las indagatorias en el millonario desfalco al interior de la institución, Miguel Ángel Orellana, reveló que se encuentra indagando al ex fiscalizador de Contraloría Juan Munieres. 

Según el persecutor, el ex funcionario público mantuvo una relación cercana con miembros del Departamento de Finanzas de Carabineros involucrados en el fraude a Carabineros.

En ese contexto se investiga por cohecho, malversación de caudales públicos y lavado de activos, según confirmó el fiscal Orellana, en una audiencia que solicitó la defensa del imputado para pedir su sobreseimiento definitivo por prescripción.
En la instancia se buscará determinar si el funcionario, quien estuvo vinculado por más de 40 años con la Contraloría, omitió datos clave de las auditorías que resultaban fundamentales para detectar con anterioridad los movimientos ilícitos por lo que se esperan una serie de diligencias para resolver su situación.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook