Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno venezolano investiga vínculos con la CIA de inspector que robó helicóptero

El Gobierno venezolano informó que el helicóptero que sobrevoló el Tribunal Supremo y que atacó también el Ministerio del Interior, fue robado por un policía investigado por sus “vínculos con la Agencia Central de Inteligencia” de EE.UU.

El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, explicó que la aeronave fue robada de la base aérea militar de La Carlota, en Caracas, y que el responsable es Oscar Pérez, inspector adscrito a la división de transporte aéreo de la policía científica.

Agregó, en cadena de radio y televisión, que voló la aeronave hasta el Ministerio de Interior en el centro de la capital y “efectuó alrededor de 15 disparos contra la edificación”.

Luego, se dirigió a la sede del Poder Judicial donde “fueron efectuados disparos y lanzadas al menos cuatro granadas de origen colombiano y fabricación israelí, de las cuales una no estalló y fue colectada”.

Según Villegas, estos ataques forman parte de “una escalada golpista contra la Constitución y sus instituciones”, y aseguró que Pérez está siendo investigado por sus “vínculos con la Agencia Central de Inteligencia” y la embajada de Estados Unidos en el país caribeño.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Salvador Valdés | Economista Clapes UC

Realizó una proyección sobre el sistema que implementará el nuevo modelo de pensiones impulsado por el gobierno. Descargar: Salvador Valdés 26-07-2017

Ignacio Walker | Senador DC

En entrevista con Infinita comentó la decisión de la Democracia Cristiana de llegar a las elecciones con una lista propia descartando acuerdos con otros partidos. Descargar: Ignacio Walker 26-07-2017

Lo nuevo en Facebook