Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Funcionarios de Gendarmería protagonizaron nueva protesta en el Centro de Justicia

Funcionarios de Gendarmería se encadenaron este martes nuevamente a las rejas del Centro de Justicia, en el marco de una protesta por las abultadas pensiones de los altos oficiales.

Cerca de 20 funcionarios se manifestaron a un costado de la entrada de la zona de tránsito de imputados, ubicada en la Avenida Pedro Montt, en una protesta que se da a una semana de la movilización anterior, cuando se encadenaron a las puertas del Ministerio de Justicia.

El dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Juan Carlos Orellana, explicó que piden regular las situaciones que facilitaron el abultamiento de pensiones de altos oficiales de la institución entre otras cosas. “La demanda puntual es que se regulen las distorsiones que ayudaron al abultamiento de las pensiones de los altos oficiales de Gendarmería”, explicó.

Tras la protesta, personal de Carabineros detuvo a 21 manifestantes, 19 hombres y dos mujeres, por desordenes públicos y fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Santiago.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Susana Jiménez | Subdirectora LyD

Abordó los resultados electorales desde el punto de vista económico. Descargar:

José Ramón Valente | Economista

Como parte del equipo de Sebastián Piñera en conversación con Infinita se refirió a la situación del Comando tras las elecciones. Descargar: jose ramon

Lo nuevo en Facebook