Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Canciller Angela Merkel evitó rechazar públicamente el matrimonio homosexual

Por primera vez, la canciller alemana Ángela Merkel, evitó rechazar públicamente el matrimonio homosexual, un tema que ha sido levantado como parte del programa del partido socialista.

Hace cuatro años, Merkel, fiel a las bases conservadoras de su coalición democratacristiana, había sido clara en rechazar la posibilidad de legislar sobre el matrimonio homosexual. “Quisiera abrir la posibilidad de que cada uno vote (en el Parlamento) según su conciencia”, aseguró.

Así, facilitó el camino para que un proyecto de ley sobre el tema avance con rapidez en el Bundestag.

El candidato socialista Martin Schulz ha demandado un voto para esta misma semana. El giro de Merkel causó molestia entre las líneas de su partido, pero le quitaría una bandera de su campaña a los socialistas.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook