Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Andrés Velasco : “El Servel actuó en forma equivocada”

El líder  Ciudadanos, Andrés Velasco, celebró el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) que ayer revocó la decisión del Servicio Electoral (Servel) y que calificó a su agrupación como partido político legítimo.

El ex ministro de Hacienda, en conversación con Tele 13 Radio,  resaltó que con esta determinación “el Consejo Directivo del Servel actuó en forma equivocada”, respecto a la resolución del servicio de disolver a Ciudadanos como partido político en abril pasado.

“Se cometió una tremenda injusticia y ha quedado en evidencia que los argumentos que el Servel esgrimía no tenían justificación”, sostuvo Velasco.

Dijo que el Servel cometió tremendos errores de hecho. “Firmas mal contabilizadas, mal certificadas, rechazadas por razones inexistentes y equivocadas (…) además errores de interpretación por parte del Servel”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Daniel Johnson – Director Ejecutivo Fundación Paz Ciudadana

Se refirió a las propuestas en materia de seguridad que proponen los aspirantes a La Moneda. Descargar :  Daniel Johnson 21-07-2017

Luis Ávila Superintendente de Eletricidad y Combustibles

Reconoce ante emergencia por apagones en Santiago, que Enel es una de las empresas más sancionadas. Descargar  : Luis Avila 20-07-2017

Lo nuevo en Facebook