Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Unión Europea impuso a Google una multa de USD 2.700 millones por manipular los resultados de las búsquedas

Reguladores antimonopolio de la Unión Europea impusieron este martes una multa récord a Google tras manipular los resultados de búsquedas para favorecer a sus productos.

El caso en La Comisión Europea fue generado por muchas quejas tanto de rivales en Estados Unidos y en Europa, lo que llevó a una investigación de siete años sobre el motor de búsqueda más popular a nivel mundial en internet.

La multa de 2.420 millones de euros (USD 2708 millones) es la mayor aplicada hasta la fecha contra una sola compañía. El récord de sanciones por abuso de posición dominante lo sostenía el fabricante estadounidense de microprocesores Intel, que en 2009 recibió la orden de pagar 1.060 millones de euros.

Noticias Relacionadas

  • Gran Concepción se verá afectado por corte de agua durante 24 horas

    Desde las 22:00 horas de este viernes se llevará a cabo un corte del suministro de agua potable en Concepción, Hualpén y Talcahuano, el cual tendrá una duración de 24 horas.  

  • CiberMonday registró récord histórico en ventas

    El evento de eCommerce terminó su edición 2017 anotando un nuevo récord histórico luego de que superará los 190 millones de dólares en compras, registrando un millón doscientas mil transacciones. 

  • HNA adquiere 25% de cadena hotelera Hilton

    El grupo chino HNA alcanzó un acuerdo para adquirir el 25% de la cadena hotelera Hilton por la que pagará 6500 millones de dólares. La negociación la realizó con fondo Blackstone, los que reducirán a un 21% su participación en el negocio. El conjunto del grupo hotelero está valorado en 26 mil millones de dólares.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Susana Jiménez | Subdirectora LyD

Abordó los resultados electorales desde el punto de vista económico. Descargar:

José Ramón Valente | Economista

Como parte del equipo de Sebastián Piñera en conversación con Infinita se refirió a la situación del Comando tras las elecciones. Descargar: jose ramon

Lo nuevo en Facebook